«Su vasta poética» una forma ayudar al 11FIPQ

SU VASTA POÉTICA

Es un pequeño movimiento artístico organizado de forma libre, independiente solidaria y sin ánimo de lucro para la recaudación de fondos económicos que ayuden a gestionar parte del Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango 2015.

Dicho Festival ha sido desarrollado por el Grupo Metáfora de forma ininterrumpida durante 11 años, brindando una luz a nuestro pueblo a través de la poesía y la amistad.

Debido a la inestable situación política y económica que afronta Guatemala, el Festival ha sufrido altibajos considerables en su gestión, más no así, en el espíritu guerrero y emprendedor de sus organizadores.

Es por ello que varios artistas visuales, nos unimos en apoyo a la poesía y a la gestión de tan importantes eventos, conscientes de su importancia y de los lazos generados con otros poetas y artistas alrededor del mundo.

Deseando que el arte vaya en beneficio del arte, donamos nuestro trabajo para la recaudación de fondos que sabemos irán destinados a cubrir gastos básicos del Festival, asegurando así su permanencia, como un movimiento libre, proactivo y generador de arte y cultura para nuestro pueblo.


¿Cómo participar?

La subasta abre el día 1 de Julio del 2015 y cierra el día 20 del mismo mes a las 12:00 horas. Para donar obra o ayudar comprándola es muy importante que leas las siguientes instrucciones.

1.Se publicará dentro de este evento la imagen o imágenes donadas por los artistas con información básica: Nombre, técnica, medidas, año de creación y precio base para subastar. Estas estarán siendo publicadas por los administradores del evento y de la subasta.
2.El público puede compartir de forma abierta y pública su oferta por la obra que le interesa comprar.
3.Al cerrar la subasta en el día y hora acordados, se eligirá la oferta más alta hecha por los compradores.
4.El comprador deberá depositar la cantidad ofertada en la cuenta:
3669022835 de Banrural, a nombre de Marvin García, y publicar la imagen del recibo del depósito bancario en la publicación en donde aparece la obra que ha adquirido.
5.El artista donador se compromete a entregar la obra adquirida en perfecto estado y en un lugar y fecha estipulados en conjunto con el comprador.
6.La entrega de las obras se realizará en un período no mayor de 5 días hábiles a partir de la fecha de cierre de la subasta. Hay que tomar en cuenta que algunas obras serán donadas por artistas que viven en varios departamentos del país, por lo que habrá que considerar un costo extra de envío de las obras.
7.Por ser una iniciativa independiente y sin ánimo de lucro, no se entregará factura ni recibo por la compra y se publicará el total recaudado con los nombres de los donadores y compradores participantes, velando por la claridad del proyecto.
8.Los artistas invitados a participar han sido elegidos por su trayectoria, pero sobre todo, por ser personas sensibles y solidarias con la cultura y el arte de nuestro país. Las obras a subastar han sido seleccionadas de forma previa al evento, y en caso surjan nuevas donaciones deberán ser analizadas por el grupo organizador. En caso algún artista quiera participar donando una obra debe contactar con los organizadores a los correos alejandro.marre@gmail.com o marvinfipq@gmail.com
9.Se hará un reconocimiento público dentro del marco del Festival a todas aquellos artistas y colaboradores que participen en el evento.
10.Al momento de participar, tanto donadores como compradores, aceptan las instrucciones expuestas en este evento, y estipuladas claramente en estos puntos.
11.El equipo organizador del Festival y los amigos artistas involucrados te dan las gracias anticipadas por el apoyo y el cariño para con el Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango 2015 y con la poesía, que es una luz en la existencia.

para ir a "Su vasta poética" visite: https://www.facebook.com/events/368774249914590/